domingo, 10 de abril de 2016

Asesino de la T.V.

Nombre: Asesino de la T.V.
Identidad Secreta: Magnus
Ocupación: Ex actor
Interés Amoroso: Desconocida
Categoría: Habilidoso
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: El Santo
Creador: Rafael Pérez Grovas
Primera Aparición: El Santo vs el Asesino de la T.V.
Año de Aparición: 1981
Editorial: Cinematográfica RA, Producciones Génesis
Afiliaciones: Psychos

El Asesino de la T.V. es un supervillano enemigo del Santo, el cual se dedica a transmitir televisivamente sus crímenes y ataques a estrellas famosas de la farándula. 

Etimología

Porque es un villano que basa sus atracos en el tema de la televisión, es que se le conoce como el Asesino de la T.V. aunque no se dejen engañar. Pese a que tiene el título de "Asesino", en la película original no mata a nadie. 

Historia de Publicación

Su primera y única aparición es en la película de El Santo vs el Asesino de la T.V. donde tiene el principal papel antagónico. 

Biografía Ficticia 

Versión en la película

Su historia es desconocida. Se revela a sí mismo durante una transmisión de un cantante ranchero, Gerardo Reyes, donde advierte al público que sintonizaran un ataque, perpetrado por él, a la actriz Marina Laval. Después advierte el robo de una joyería y de la misma manera el Asesino de la T.V, como se ha hecho llamar por la policía, continúa cometiendo crímenes. 

Los agentes del orden acuden al Santo en busca de ayuda para poder detenerlo. Finalmente el enmascarado de plata lo derrota aunque antes de ser detenido, el Asesino de la T.V. se suicida. 

MHM

Originario de la Ciudad de México, el Asesino de la T.V. pertenecería a una generación que se crió viendo la televisión. Con padres ausentes, siendo retraído, sin amigos, encontraría desde chico en la televisión todo el cariño y apoyo que necesitara. 

Sería su sueño trabajar en el mundo de la tele como presentador. Estudiaría y a la par trabajaría como staff para los productores. Dentro del ambiente televisivo iría ascendiendo casi al borde de alcanzar su sueño de volverse presentador de su propio show. Su programa propuesto sería cancelado incluso antes de ser lanzado por recorte de presupuesto y de personal de la televisora Antena. 

Enfurecido, cargando además ya con un pasado problemático y no psicológicamente estable, se colocaría una máscara y lanzaría un ataque directo sobre la televisora, interrumpiendo su transmisión y empezando a cometer crímenes mayores en la ciudad, televisándolos. En sí este villano no estaba interesado en los robos ni ataques que cometía, tanto como en enloquecer a Antena y hacerla pagar por su despido y por la cancelación de su oportunidad para brillar. 

Los ataques del Asesino se centrarían también sobre directores, cantantes, actores, productores y otras celebridades, algunas de las cuales terminarían muertas. Entre ellas pronto empezaría también a atacar a luchadores enmascarados. Durante una pelea del Santo, el Asesino de la T.V. interrumpiría la transmisión para llevar a cabo un atentado, buscando también castigar a Antena. Esto haría que el Santo se involucrara y que luego de detener el atentado fuera tras él. 

Después de mucha investigación y de enfrentarse a sus juegos alocados, el Santo logra encontrar al Asesino de la T.V. Lo captura y lo lleva a prisión. Sin embargo, por su inestabilidad mental, sería llevado al Manicomio. 

Varias veces este villano escaparía para continuar su venganza contra Antena y contra el Santo por detenerlo. 

Otras Versiones

Fanfiction

El Asesino de la T.V dejaría de atacar celebridades y empezaría a lanzarse contra los superhéroes buscando humillarlos públicamente. Así, en algún arco histórico, impondría retos destructivos sobre los Campeones Justicieros, televisando sus acciones, dejándolos por primera vez públicamente vulnerables y humillados al llevar sus poderes al límite. Sería eventualmente detenido aunque no con facilidad. 

Por su asociación con las televisoras podría ser también enemigo del Chapulín Colorado. 

El Asesino de la T.V. sería también uno de los supervillanos que escaparan del manicomio con ayuda de Treviu desatando así un infierno sobre la Ciudad de México y que los medios identificaran como El Patio de Juegos.

Vestimenta

Originalmente en la película es un hombre con una máscara negra. Sería mucho más interesante, sin embargo, que su apariencia fuera la de un hombre con una máscara con forma de televisión. 

Poderes y Habilidades

No tiene poder alguno. Ni siquiera es buen combatiente. Depende del uso de armas. 

Sin embargo, es un villano que posee muchos recursos. Es experto en telecomunicación por lo que puede hacker señales, intervenir transmisiones de todo tipo y aplicar tecnología para sus planes destructivos. Es extremadamente listo, capaz de llevar a cualquier héroe, sin importar su poder, a su límite físico y mental. Tiene una obsesión con humillar a  los famosos, sean celebridades o héroes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario