lunes, 21 de diciembre de 2015

Satán

Imagen por Moutsider
Nombre: Satán
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Conquistador
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Variadas
Familia: Desconocida
Hogar: Guanajuato, México.
Trauma: Muerte
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Momias de Guanajuato
Archienemigo: El Santo
Creador: Federico Curiel
Primera Aparición: Santo vs Las Momias de Guanajuato
Año de Aparición: 1972
Editorial: Desconocida
Afiliaciones: La Liguilla del Poder (Fanfiction)


Satán es un supervillano que aparece en películas mexicanas. Fue creado por Federico Curiel para Santo vs Las Momias de Guanajuato. 

Se trata de un maligno guerrero del pasado quien habría intentado conquistar ciudades utilizando su poderoso ejército bárbaro, sin embargo tras su derrota él y su ejército quedarían convertidos en las momias de Guanajuato y en el presente este villano traería a sus muertos a la vida para una vez más lograr lo que habría quedado pendiente tantos años atrás. 

Etimología 

Satán es el nombre con el que se reconoce a Luzbel, el ángel que se rebeló contra Dios y que fue expulsado del Cielo, convertido en demonio, de acuerdo con la mitología cristiana. 

Historia de Publicación

Es el principal antagonista de la película de Santo vs Las Momias de Guanajuato donde ha tenido su única aparición. 

Biografía Ficticia

Dibujo por Lordcoatl
Originalmente un conquistador barbárico de la época colonial, nació como mestizo, hijo de un grupo de españoles rebeldes y anarquistas y de una indígena de las sierras de México. Tomó el mando de la turba que éste lideraba, una banda de ladrones y asesinos que explotaban los pequeños e indefensos pueblos de la entonces creciente Nueva España. 

Cuando su padre murió y el niño tomó el mando de la caravana, se autoproclamó como Satán buscando un nombre que hiciera temer a las personas que escucharan de él. Entrenó a sus hombres y los convirtió en un ejército barbárico el cual había comenzado a tomar ciudades y a conquistarlas, dejándolas desoladas y destruidas. 

Cuando Satán y su gente llegaron a Guanajuato, ansiados por conseguir el oro de las minas, un Enmascarado de Plata, antepasado del Santo, se plantó para hacerles frente. Increíblemente, el enmascarado fue capaz de derrotar al ejército y a Satán, con apoyo de otros hombres pero básicamente gracias a sus grandiosas habilidades. 

Satán terminó muerto. Él, junto con sus sirvientes, fueron sepultados en una fosa la cual por medio de un proceso químico natural, conservaría sus cuerpos intactos para que años después la gente de Guanajuato los descubriera y exhibiera en museos como lo que ahora conoceríamos como las Momias de Guanajuato

La momia de Satán despierta cuando un rayo embiste el museo y a través de los impulsos eléctricos le da vida una vez más. Satán descubre que ahora se encuentra en un futuro lejano. Decide devolver a la vida a sus hombres y de esa forma reiniciar lo que se había suspendido hace tantos años, usando una combinación de ciencia, electricidad y magia. 

Satán y algunas de sus momias también resucitadas empiezan a sembrar terror en Guanajuato. Blue Demon y Mil Máscaras, que se encontraban en la zona, defienden a los pobladores y se enfrentan al enemigo. Cuando Satán logra resucitar a todas su ejército de Momias de Guanajuato, el Santo se suma a los dos luchadores y Satán lo reconoce como el Enmascarado de Plata en turno. Intenta vengarse pero al final el Santo, con apoyo de Blue Demon y Mil Máscaras, derrotan a las Momias de Guanajuato y a su barbárico líder.

A partir de entonces Satán buscaría venganza directa contra el Santo. 

Fanfiction

Satán sería el villano que juntara a la Liguilla del Poder, un grupo de supervillanos dedicados a exterminar al Santo. Satán sería el primer líder de la misma. 

Durante los eventos zombis de Han Venido para Quedarse Satán encabezaría las hordas de zombis a los que los héroes tuvieran que hacer frente. 

Podría ser también un villano menor de los Blue Demon, y por aparte, de los Campeones Temporales aunque de éstos últimos en su época como bárbaro vivo. 

Vestimenta y Apariencia

Su cuerpo putrefacto se caracteriza por cargar prendas de la época colonial así como cuchillos, y otros tipos de armas.  

Poderes y Habilidades

Sus poderes incluyen: 
  • Fuerza Sobrehumana
  • Inmortalidad 
Curiosidades y Controversias

No confundir este personaje con Satán, el equivalente demoníaco del comic de Vinny, El Perro de la Balbuena y por tanto del planeta Valiant.

En la película, Satán fue interpretado por el luchador Tinieblas antes de que este se volviera famoso.

Intérpretes

1 comentario:

  1. Chulada ver esa biografia, sin duda el universo del cine Mexicano se puede expandir sin problemas, y que bueno que les gusto mi dibujo de Satan con la Máscara del Plateado, un gusto ver que mas personas comparten el gusto por esas películas que tienen su magia.

    ResponderBorrar