viernes, 19 de junio de 2015

Espectro del Estrangulador

Nombre: Espectro del Estrangulador
Identidad Secreta: Goudini
Ocupación: Actor Transformista
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Cuerda
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Base de Operaciones: Teatro Variedades
Trauma: Rostro quemado por ácido
Debilidad: Desconocida.
Religión: Ninguna
Secuaces: Tor
Archienemigo: El Santo
Creador: Rafael García Travesí y René Cardona
Primera Aparición: Santo vs El Estrangulador
Año de Aparición: 1965
Editorial: Estudio Mexicano.
Afiliaciones: La Liguilla del Poder (Fanfiction).

El Espectro del Estrangulador es un supervillano que aparece en películas mexicanas. Fue creado por Rafael García Travesí y René Cardona para la película de Santo vs El Estrangulador

Se trata de un asesino serial de actrices en un teatro de la Ciudad de México. 

Etimología

Originalmente fue conocido solamente como El Estrangulador, nombre que se le dio por su modus operandi matando actrices estrangulándolas. 

En la secuela de la película donde tuvo su aparición original se le conoció como el Espectro del Estrangulador ya que el personaje había resucitado de la muerte.  

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en la película de Santo vs El Estrangulador de 1965, dirigida por René Cardona y con historia de Rafael García Travesí. Tuvo una secuela conocida como Santo vs El Espectro del Estrangulador

Biografía Ficticia

Goudini era un actor transformista (actuaba en roles femeninos) del Teatro Variedades de la Ciudad de México. Solía seducir a todas sus co-estrellas hasta que una de ellas le arrojó ácido en la cara, deformando su rostro. En venganza, Goudini mató a la actriz y se refugió en las catacumbas del Teatro Variedades. 

Desde entonces Goudini comenzó a matar actrices del Teatro, estrangulándolas y dejando atrás una gardenia después de cada uno de sus ataques, todo esto en venganza porque una actriz le hubiera deformado la cara para siempre. A la par se hizo con el control administrativo haciéndose pasar por la directora del teatro, Claudia. 

Para detener los ataques en el teatro, el inspector Villegas pide el apoyo del Santo, el Enmascarado de Plata. Al saberse perseguido por el héroe, el Estrangulador contrata a unos matones para eliminar al Santo pero estos fallan. El Estrangulador también va personalmente tras un cantante del teatro, de nombre Javier, que lo había estado investigando para detenerlo. El Estrangulador apuñala a Javier en su camerino pero falla en matarlo del todo. 

Tras el fracaso de sus matones y de su ataque en Javier, el Estrangulador decide ir personalmente contra el Santo e intenta dispararle durante una pelea del ring pero asesina a su contrincante en su lugar, Marcos, un civil que solo quería pelear con el luchador para impresionar a su novia, actriz del Teatro Variedades, Laura. 

El Estrangulador asesina después a Lilian, otra actriz del teatro, y después va tras Laura. El Santo logra salvar a Laura de pleno ataque del Estrangulador. Después él y Villegas confrontan a la directora del Teatro, Claudia, quien pese a los ataques ha insistido en mantener el teatro abierto. Finalmente el Santo descubre que Claudia es en realidad Goudini. 

Goudini se da a la fuga pero al intentar deslizarse por una alcantarilla la policía lo mata a tiros. 

Pero la cosa no acaba ahí. Su secuaz, Tor, se entera de la muerte de su amo, roba su cadáver de la morgue y utilizando complejos químicos lo vuelve a la vida. 

Se levanta el Estrangulador de nuevo ansioso de venganza contra el Santo. El Santo y el inspector Villegas se enteran de esto y junto con Laura y Javier que ahora están a cargo del teatro, intentan poner una trampa al ahora Espectro del Estrangulador pero este en cambio se hace pasar por el Inspector Villegas para secuestrar al hijo adoptivo del Santo, Milton y así poder atraer al Santo a una trampa. 

El Santo se enfrenta al Espectro del Estrangulador y a Tor, logra rescatar a Milton y deja atrás al Espectro y a Tor encerrados en una casa en llamas. 

Fanfiction

El Espectro del Estrangulador podría ser miembro de Los Monstruos.

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre con el rostro quemado. Viste una capa negra, túnica negra, sombrero oscuro y porta una máscara blanca que cubre su rostro. 

Poderes y Habilidades

Sus habilidades incluyen: 
  • Estrangulamiento
  • Personificación: A través del uso de máscaras de piel, disfraces y modulación de su voz puede hacerse pasar por otras personas. 
  • Resurrección: A través de alquimia, puede volver a la vida tras haber muerto. 
  • Uso de Armas de Fuego
Como asesino serial, su modus operandi consiste en estrangular a actrices femeninas del Teatro Variedades en venganza porque una le hubiera quemado el rostro y dejando detrás siempre una gardenia. 

Controversias y curiosidades

El personaje está inspirado en El Fantasma de la Ópera de Gastón Leroux. 

Podría ser considerado como el primer personaje travesti del Mexaverso. 

Body Count
  • Actriz que le tiró ácido en la cara
  • Lilian
  • Marcos
Intérpretes
  • Roberto Cañedo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario